Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

La Municipalidad de Jesús María dispuso embanderar el distrito por la visita del papa

Durante su estadía en Lima, el papa Francisco se alojará en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María.
Durante su estadía en Lima, el papa Francisco se alojará en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María. | Fuente: Andina

El alcalde Carlos Bringas informó que muchos vecinos ya han iniciado el pintado de sus casas, edificios multifamiliares e instituciones públicas y privadas para dar la bienvenida a Francisco.

La Municipalidad de Jesús María ha dispuesto el embanderamiento del distrito como expresión de “bienvenida y respeto” a la llegada del papa Francisco. La medida se ha dispuesto “por especial pedido de los vecinos”, dijo el alcalde Carlos Bringas.

“Los vecinos están muy entusiasmados de contar como visitante ilustre de nuestra jurisdicción al papa Francisco, uno de los líderes mundiales más destacados de la humanidad”, destacó el burgomaestre.

Durante su estadía en Lima, el papa Francisco se alojará en la sede de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Jesús María. Esta es la segunda vez que esta casona acoge a un sumo pontífice, que en los años ochenta alojó al hoy santo Juan Pablo II.

Bringas Claeyssen destacó que ya son muchas las casas, predios, edificios e instituciones públicas y privadas que ya han pintado sus fachadas para poder recibir “con gran cariño” al máximo líder de la Iglesia Católica.

“Las muestras de entusiasmo y cooperación entre vecinos me han dejado impresionado. Todos concurren, todos ayudan, se vive una fiesta en Jesús María”, señaló.

Asimismo, el alcalde informó que se intensifican las acciones de seguridad, con varios anillos de vigilancia y que coordinan la guardia del Estado Vaticano y la sección de dignatarios de Seguridad del Estado (Policía Nacional). El serenazgo de Jesús María actuará como fuerza de apoyo civil para controlar el posible desborde de los fieles.

Cabe mencionar que no habrá multas para los vecinos que no coloquen sus banderas, ya que esta es una exhortación del Concejo municipal para los vecinos, aclaró el municipio en un comunicado.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA