Ortelio Abrahantes confesó en agosto pasado que, tras conocerse su huida de Cuba, ahora teme por la vida de su esposa y de sus dos hijas.
La ONU declaró como refugiado al exmilitar cubano Ortelio Abrahantes Bacallao, que desertó en marzo pasado y se encuentra detenido en la actualidad en Bahamas, según informó este martes la cadena Univisión.
La decisión de Naciones Unidas se produce después de que la congresista estadounidense de origen cubano Ileana Ros-Lehtinen pidiera la mediación de la ONU con el fin de que Abrahantes no fuera devuelto a la isla, según una carta a la que tuvo acceso Efe.
Ortelio Abrahantes se encuentra en estos momentos en una celda de un centro de detención de Inmigración en Nassau (Bahamas), desde donde habló con Univisión para agradecer a la ONU su decisión de declararlo como refugiado.
El exmilitar cubano fue interceptado por la Guardia Costera de Estados Unidos en marzo pasado, a siete millas de la costa de Miami (EE.UU.) y, según su abogado, fue interrogado durante dos días para luego llevarlo a un centro de detención de inmigrantes en Bahamas.
Ortelio Abrahantes confesó a Efe en una conversación telefónica en agosto pasado que, tras conocerse su huida, ahora teme por la vida de su esposa y de sus dos hijas, que permanecen todavía en la isla.
El exmilitar cubano dijo ser un mayor del Ministerio del Interior (MININT) con 14 años en los servicios de inteligencia y jefe de Transporte de la provincia de Ciego de Ávila.
EFE
Comparte esta noticia