La ONU aseguró que los niños han sido golpeados con cables metálicos y palos de madera y metal. También han sido torturados con descargas eléctricas en los genitales.
Uno de los más terribles estragos de la guerra que se libra en Siria desde marzo de 2011, es el abuso que sufren miles de niños en ese país. Un informe de la ONU denuncia que una gran cantidad de menores fueron violados y sometidos a todo tipo de torturas como consecuencia de los entrenamientos entre las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad y grupos rebeldes.
El organismo internacional, aseguró que los niños han sido golpeados con cables metálicos y palos de madera y metal. También han sido torturados con descargas eléctricas en los genitales. Asimismo, afirma que muchos de ellos han sido sometidos a simulacros de ejecuciones, quemados con cigarrillos, encerrados en solitario y expuestos a torturas o al asesinato de sus familiares.
"Estas violaciones deben cesar ahora mismo. Por eso, exhorto a todas las partes del conflicto a adoptar, lo antes posible, todas las medidas para proteger y defender los derechos de los niños en Siria", manifestó el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
"El presente informe pone de manifiesto que el uso de armas y tácticas militares desproporcionadas e indiscriminadas por parte de las fuerzas gubernamentales ha provocado innumerables muertes y niños mutilados, y ha bloqueado el acceso de los niños a educación y atención médica", agregó.
Al respecto Unicef alertó a fines de 2013 de las atrocidades que padecen los niños en Siria, con 5,5 millones de menores afectados, entre muertos, desplazados y torturados. El organismo que protege los derechos de la niñez a nivel mundial hizo un llamado de atención sobre el riesgo real de que se pierda una "generación entera" de niños por los males de la guerra.
El conflicto en Siria, que ya causó la muerte de 136 mil personas, lleva casi tres años y por el momento parece no tener solución. Las conversaciones realizadas la semana pasada en la conferencia de paz Ginebra II en Suiza, entre delegados de la oposición y del gobierno sirio, finalizaron sin mayores avances.
Comparte esta noticia