Internacionalista Ariel Segal consideró que la OTAN no descarta la presencia de infiltrados de Al Qaeda entre los rebeldes libios. Opinó que seguirán con la ofensiva militar en tanto tomen una decisión política.
En consideración del internacionalista Ariel Segal, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no está segura de quiénes son los rebeldes en el conflicto libio.
En los estudios de RPP Noticias, el analista indicó que las fuerzas aliadas bien podrían ya haber destruido al ejército del dictador Muamar el Gadafi, siendo Libia un territorio desértico donde no hay cuevas donde camuflar el poderío militar.
"Da la impresión de que no están seguros de quiénes son los rebeldes o si hay infiltrados de Al Qaeda. Están buscando una salida intermedia con un gobierno de unidad nacional, conformados por miembros de Gadafi y de los rebeldes", estimó.
Según su análisis, la OTAN seguirá bombardeando ciudades libias en tanto tome una decisión política. "Prefieren un estatus en el que no gana ni uno ni otro", apuntó.
Segal remarcó que la intervención de la OTAN en esta "guerra humanitaria" se debió a el anuncio de Gadafi respecto al masacre de personas, ya que de lo contrario no les habría convenido actuar porque llevaban excelentes relaciones con Libia y tenían abastecimiento de petróleo para sus países miembros.
Comparte esta noticia