La Parada
La Municipalidad de Lima informó que continuará supervisando los negocios que se encuentran en esta zona | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima clausuró establecimientos comerciales que carecían de licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil en la zona de La Parada, en el distrito de La Victoria.

Luego de las acciones de recuperación de espacios públicos en esta parte de la ciudad, personal de Fiscalización y Defensa Civil inspeccionó los negocios ubicados en la Av. 28 de Julio y calles aledañas, y detectó que siete de ellos carecían de permiso municipal para funcionar.

Asimismo, se hallaron cuatro locales que funcionaban como depósitos clandestinos, donde se almacenaba gran cantidad de verduras y frutas, que luego eran distribuidas a los ambulantes informales. También fueron multados un taller de madera y dos bodegas.

De esta manera, se inició un proceso sancionador contra estos negocios, los cuales fueron clausurados y multados con S/8 600, correspondientes a dos UIT (unidades impositivas tributarias); cabe señalar que los establecimientos no podrán reabrir hasta que regularicen la conducta infractora.

En la zona mencionada, la comuna limeña ha dispuesto agentes de fiscalización durante todo el día; los efectivos realizan patrullaje en la Av. 28 de Julio, entre la Av. Aviación y la Av. Nicolás Ayllón, y calles aledañas.

Además, en coordinación con la Policía Nacional, se resguardan las puertas de ingreso y salida de La Parada, a fin de evitar la presencia del comercio informal.

NUESTROS PODCASTS

'Entrevistas ADN': En este programa Francisco Sagasti, vocero de la bancada del Partido Morado, explicó que se requieren menos votos para aprobar una moción de censura contra un presidente del Congreso, cargo que mantiene con licencia Manuel Merino, en comparación a una moción de vacancia presidencial.