Alcalde Jorge Muñoz
Alcalde Jorge Muñoz aseguró que el mercado temporal Tierra Prometida es un espacio adecuado para trabajar con dignidad.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó este lunes el traslado de cientos de comerciantes ambulantes de La Parada (La Victoria), al nuevo mercado temporal de Tierra Prometida (Santa Anita).

"Tiene vocación de ser un lugar donde se pueda acoger a los comerciantes. Cruzando la avenida Metropolitana está el Gran Mercado Mayorista de Lima, ahí está la zona de los mayoristas y esta es una zona de minoristas. Se complementan perfectamente bien. Esa es la idea, poder darles un espacio para trabajar con dignidad", dijo.

Jorge Muñoz precisó que el terreno, de 50 hectáreas aproximadamente, acoge distintos pabellones con 2 745 puestos de ventas para 33 asociaciones de comerciantes con las condiciones de bioseguridad necesarias del Ministerio de la Producción (Produce).

Personal de la Municipalidad de Lima inició el enrejado de la zona de La Parada para evitar el ingreso de otros ambulantes.
Personal de la Municipalidad de Lima inició el enrejado de la zona de La Parada para evitar el ingreso de otros ambulantes. | Fuente: RPP

En referencia a la zona de La Parada donde estaban ubicados anteriormente los ambulantes, Jorge Muñoz aclaró que la Municipalidad de Lima inició el enrejado para proteger ese espacio.

"La gente que ha quedado, poca gente en realidad, muchos de ellos son cachineros y recicladores y hay algunas personas que tercamente se han querido quedar teniendo la oportunidad de venir acá", afirmó el alcalde de Lima.

Cabe señalar que a fines de octubre, la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó el descarte de la COVID-19 a los comerciantes de La Parada que iban a ser trasladados al nuevo mercado Tierra Prometida.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa el Dr. Elmer Huerta dio cuenta de un estudio preliminar que halla relación de la calidad del aire con las hospitalizaciones de enfermos por causa del nuevo coronavirus.