La Parada: Urbina niega ampliar plazo para retiro de muros de cemento

´Ya se les concedió un plazo´, enfatizó el juez Malzon Urbina al recordar el ultimátum para cumplir con la orden judicial vencía este lunes 15 de abril.

El juez Malzon Urbina La Torre, del 56° Juzgado Penal de Lima, llegó hasta la zona de La Parada para supervisar que se cumpla con el retiro de los bloques de cemento que impiden el ingreso de los camiones de carga al mercado mayorista, como lo dispone el fallo judicial de su autoría.

Sobre el pedido de la Municipalidad de Lima para que se amplíe el plazo para el retiro de los muros de concreto, alegando que es procedimiento complejo de realizar, el magistrado respondió: "He ordenado que se retiren (los muros) con la misma complejidad con la que los pusieron".

“Ya se les concedió un plazo”, enfatizó Urbina al recordar que el ultimátum para cumplir con la orden judicial vencía este lunes 15 de abril.

Además advirtió que la comuna capitalina deberá pagar la multa correspondiente si no cumple con el mandato judicial.

De otro lado, Urbina La Torre aseguró que no ha recibido ninguna notificación sobre la suspensión de sus funciones y manifestó que, por tanto, la inspección en La Parada es "absolutamente legal".

"No estoy suspendido en mis funciones", sentenció.