Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

La Semana del Chilcano 2013

De regreso a su fecha original, del 11 al 17 de enero, la Semana del Chilcano, tiene entre uno de sus objetivos el lanzamiento de un sello que garantiza la calidad de los piscos que se utilizarán en aquellos restaurantes, bares, barras y lounges que se sumen a la campaña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este sello de calidad se denominará “Chilcano Premium”, avalado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, la guía Perú Pisco, Evervess y la Semana del Chilcano.

El sello “Chilcano Premium” garantiza que el chilcano que se beberá en el local que lo exhiba está elaborado con alguno de las 171 etiquetas de pisco seleccionadas por la guía Perú Pisco, de la editorial Mixmade, tras haberse catado las casi trescientas etiquetas que existen en el mercado. Dicha cata se realizó de manera rigurosa y a ciegas, siguiendo los estándares de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por un equipo de expertos encabezados por Lucero Villagarcía, con botellas compradas en el circuito comercial (no muestras enviadas por las bodegas).

El equipo de cata, avalado por el Consejo Regulador del Pisco, seleccionó aquellos piscos que no presentaron ningún defecto.

Otra novedad de la Semana del Chilcano 2013 es la posibilidad de obtener, a través de concursos y sorteos que se desarrollarán en las redes sociales, un cupo para ser parte de este tour y de la gran fiesta de cierre en el balneario de Asia, el sábado 18 de enero. En esa fecha se revelará, además, un importante proyecto de celebración y difusión del chilcano y el pisco.

Es así, que la Semana del Chilcano 2013 dará a conocer, a partir del 1 de enero, en su página web www.semanadelchilcano.com y en las redes sociales (Facebook y Twitter, incluyendo una versión para smartphones) la lista de aquellos locales donde se podrá disfrutar de “chilcanos premium” con toda clase de promociones y ofertas.

Todos podemos celebrar la Semana del Chilcano, incluso en casa, pero quienes deseen disfrutar de un chilcano garantizado deberán buscar este emblema. Además, durante la celebración, habrá mapas gratuitos con la ruta de los locales participantes de la Semana del Chilcano 2013,  disponibles para el público.

Como todos los años, la Semana del Chilcano 2013 se inicia con un tour inaugural, el jueves 10 de enero. Un bus abierto de Turibus lleno de celebridades, autoridades, empresarios y líderes de opinión, recorre cinco estaciones pisqueras (restaurantes, bares, barras o lounges). Pero en esta edición, los invitados vivirán una nueva experiencia, pues cada estación será la oportunidad para disfrutar de una propuesta especial y única de chilcanos y gastronomía, elaborada por cinco equipos de reconocidos chefs, especialistas en pisco y bartenders, con cinco piscos completamente distintos.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA