La Victoria: niña atacada con un ladrillo fue dada de alta tras recuperarse de delicada operación a la cabeza

La pequeña ya había despertado hace unos días, pero el fin de semana comenzó a caminar; por lo que los médicos decidieron darle de alta. 

Lima
Niña atacada con un ladrillo en La Victoria volvió a casa
00:00
La menor fue sometida a una delicada operación a la cabeza.  | Fuente: RPP

La niña de tres años que fue atacada con un ladrillo por un sujeto desequilibrado fue dada de alta ayer, lunes, tras recuperarse de la delicada operación a la cabeza a la que fue sometida.

Los médicos del Hospital de Emergencias Pediátricas, en La Victoria, donde se encontraba internada desde el día del ataque, indicaron que la menor mostró una notable recuperación en los últimos días.

La pequeña ya había despertado y hablaba con normalidad; y durante el fin de semana comenzó a caminar. Por ello, los médicos decidieron darle de alta para que continúe su recuperación en casa.

Ayuda psicológica

Yiovana Ocsa, madre de la pequeña, agradeció el apoyo solidario que recibió tras conocerse el caso. Además, se mostró contenta de tener nuevamente a su hija en casa.

Sin embargo, señaló que la niña tiene muy presente el ataque sufrido, por lo que -dijo- desea que su hija reciba ayuda psicológica para superar este trance.

La señora indicó que su hija deberá volver al hospital el próximo 20 de noviembre, para ser sometida a chequeos a fin de ver cómo ha evolucionado tras ser dada de alta.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: