Niña atacada con un ladrillo despertó dos días después de ser sometida a delicada operación [VIDEO]

Sin embargo, los especialistas del Hospital de Emergencias Pediátricas señalaron que la menor aún no está fuera de peligro, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza

Lima
Niña atacada con un ladrillo despertó dos días después de delicada operación
00:00
La menor continúa en la UCI del Hospital de Emergencias Pediátricas. | Fuente: RPP

La niña de tres años -atacada con un ladrillo por un hombre desequilibrado en La Victoria- despertó dos días después de haber sido sometida a una delicada operación en la cabeza.

Así lo informó Yiovana Ocsa, madre de la pequeña, quien señaló que su hija abrió los ojos y movió su cabeza.

La menor aún no puede hablar debido a los medicamentos y a la sonda que tiene colocada. Sin embargo, el hecho de que haya despertado es un signo positivo que da esperanzas a la familia.

Como se recuerda, la niña fue atacada con un ladrillo por un sujeto, en el cruce de las avenidas México y Aviación, en La Victoria.

La menor estaba jugando cerca del puesto ambulante de su madre, cuando fue golpeada en la cabeza por este hombre con aparentes problemas mentales.

Precaución

Los especialistas del Hospital de Emergencias Pediátricas, donde fue operada, señalaron que la menor aún no está fuera de peligro, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza.

Tal como adelantó ayer a RPP Noticias la doctora Giovanna Spelucín, jefa de guardia del citado hospital, la niña está “estable”, pero aún es prematuro determinar cómo será su evolución.

Además, la pequeña debe ser sometida a más pruebas a fin de determinar si el golpe ha dejado secuelas.

En tanto, el sujeto que agredió a la niña permanece detenido en la Comisaría PNP Apolo, a la espera de que el Ministerio Público determine su situación legal.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: