MINSA

En estos tiempos no acudir a la consulta con el urólogo es como hacerse un autogol e impedirse estar sano. Es poco habitual aún que el hombre solicite cita con el urólogo, ya sea por temor, por prejuicios o irresponsabilidad.

En comparación con las mujeres, la realidad es distinta pues ellas si asisten periódicamente al ginecólogo y también al urólogo cuando así lo requieran.

Son varias las afecciones urológicas que pueden presentar tanto hombres como mujeres, incluso los niños, por ello es conveniente observar algunos cambios o molestias que se puedan presentar.

Varicocele, infecciones urinarias, disfunción eréctil, incontinencia urinaria, cólicos o cálculos renales, cistitis, problemas de la próstata, erección curva, riñón crecido, son algunas de las tantas dolencias que se pueden desarrollar si no pasamos por una evaluación médica.

Si crees que tienes alguna de estas u otras molestias, hoy en Salud en RPP en nuestra secuencia denominada TU CONSULTA, dedicaremos el espacio a las diversas afecciones de las vías genitourinaria o urinaria.

En TU CONSULTA CON EL URÓLOGO podrás formular todas tus preguntas y resolver tus dudas con el especialista

A través de esta página podrás escribir tus consultas al urólogo colocando siempre tu edad o la del familiar por el que haces tú consulta.

Para dar oportunidad a más lectores, deberás escribir como máximo seis renglones, de lo contrario no podremos ayudarte y tendríamos dificultad para contestar otras consultas.

Y si deseas hacer tu consulta directa, vía radio, podrás llamar a nuestras líneas saludables con tan solo marcar el 422-8000 y 422-5555 para Lima y la línea gratuita para el interior del país 0800-13140. También puedes participar desde el Facebook del programa ingresando a www.facebook.com/saludrpp

Agradecemos tu interés por la secuencia y por participar con tus consultas, también te pedimos mil disculpas si por falta de tiempo no podemos responderlas. Sin embargo podrás escuchar el audio completo de la entrevista con orientación general que te servirá de mucho.
 
Deja los tabúes atrás y prepara TU CONSULTA y Salud en RPP te orientará.


Invitado: Doctor Max Lazo – Urólogo de la Clínica Concebir

 

**********

Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.

**********
 

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, el Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp y por canal 10 de Movistar.

*********
 

Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.
No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
 

Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
 

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
 

Producción: Betty Elías Corani