Personal de patrullaje de la empresa estatal Petroperú detectó las pintas de la hoz y martillo, además de lemas contra los soplones y terratenientes.
Las paredes de las escuelas de inicial y primaria, así como de una posta médica de cuatro caseríos del distrito de Olmos, ubicado a más de 100 kilómetros al norte de Chiclayo (Lambayeque), amanecieron en la madrugada de ayer domingo, con pintas alusivas al grupo subversivo Sendero Luminoso.
Personal de Petroperú visualizó las pintas cuando realizaban labores de patrullaje del oleducto Norperuano y alertaron a la policía, quienes a través de la División Contra el Terrorismo se constituyeron hasta la zona para borrar las pintas y recoger información de la población.
Las pintas con lemas subversivos se realizaron en las paredes de las escuelas 10198 y 10585 de los caseríos El Garbanzal y Tres Batanes, y en el local del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Niño de Paz del caserío La Puerta de Racalí, donde pintaron la hoz y el martillo.
En la posta médica del centro poblado El Pueblito además de dichos símbolos, dejaron lemas contra los soplones y los terratenientes.
Más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia