LAN Perú advierte que retrasos de vuelos se pueden repetir

´Se recomienda por ello a los pasajeros revisar el estado actualizado de sus vuelos nacionales e internacionales o consultando con su agencia de viaje´, dijo la empresa a través de un comunicado.
Carlos Villarreal

La empresa LAN Perú admitió que se han normalizado paulatinamente las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ya que han mejorado las condiciones meteorológicas.

Empero, advirtió que, debido a la desactivación temporal del sistema ILS por parte de Corpac en el aeropuerto Jorge Chávez, las demoras y cancelaciones de los vuelos se pueden repetir en los próximos días.

"Hemos sido informados por la autoridad que la instalación del nuevo sistema de radioayuda (ILS categoría III), se extenderá hasta el 20 de este mes, por lo que es probable que en los próximos días se vuelvan a presentar problemas de retrasos y cancelaciones de vuelos si empeoran las condiciones meteorológicas en la zona del aeropuerto", dijo la empresa en un comunicado.

"Se recomienda por ello a los pasajeros revisar el estado actualizado de sus vuelos nacionales e internacionales ingresando a www.lan.com, llamando al Contact Center al 213-8200, o consultando con su agencia de viaje", añadió LAN Perú.