Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Lanzan campaña de sensibilización "Manejar y chatear, No Va"

Andina
Andina

Según cifras de la Organización Mundial de Salud, se ha registrado un aumento notable de accidentes de tránsito como resultado del uso de los teléfonos celulares por los conductores.

De acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en los últimos 10 años los accidentes de tránsito se han incrementado en casi 38%, solo en el 2013 se registraron 102,762 accidentes ocasionados por conductores.

Conscientes de esta realidad y reducir el índice de incidentes vehiculares en el país, la empresa Claro presentó esta mañana la campaña “Manejar y chatear NO VA” junto a Enrique Medri , Presidente del Consejo de Seguridad Vial, el Alcalde de San Borja, señor Marco Álvarez y Elí Sondón, Gerente de Asuntos Corporativos de Claro.

“Nos sentimos muy comprometidos con la comunidad en general, por ello esta iniciativa Manejar y chatear NO VA apunta a prevenir y sensibilizar a los conductores sobre el riesgo de chatear mientras manejan y a que deben poner especial atención a las señales de tránsito y al entorno en general", manifestó Sondón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos de los accidentes de tránsito se producen por diversos tipos de distracciones que pueden alterar la manera de conducir, se ha registrado un aumento notable de estas distracciones como resultado del uso de los teléfonos celulares por los conductores, por ejemplo, aumentando el tiempo de reacción para frenar, pero también la reacción frente a las señales de tránsito. 

En ese sentido, las probabilidades de verse envuelto en un accidente son aproximadamente cuatro veces mayores para los conductores que usan el celular mientras conducen, en comparación con los conductores que no lo hacen. Los jóvenes se exponen en particular a este tipo de distracciones.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA