Desde el municipio indicaron que se aplicará una multa de dos UIT al restaurante Friday's por "incumplir medidas de seguridad durante el proceso de remodelación de su local ubicado en el Centro Comercial Larcomar, en el que esta tarde se registró una fuga de gas" en horas de la tarde.
La Municipalidad de Miraflores anunció la paralización de obras en el restaurante Friday's, ubicado en el centro comercial Larcomar, por incumplir medidas de seguridad luego de detectarse, por la tarde, una fuga de gas en la zona.
Asimismo, el municipio informó que se aplicará una multada de dos UIT a la cadena de restaurantes Friday's por "incumplir medidas de seguridad durante el proceso de remodelación de su local ubicado en el Centro Comercial Larcomar, en el que esta tarde se registró una fuga de gas".
"La aplicación de ambas sanciones se realiza en cumplimiento del Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas publicadas mediante Ordenanza 480/MM emitida el 27 de febrero de 2017", argumentó la Municipalidad de Miraflores.
Por otro lado, informó que personal de Serenazgo del municipio brindó apoyo para la evacuación del público que se encontraba en el Centro Comercial Larcomar pasada las dos de la tarde de hoy miércoles.
Fuga de gas en Larcomar
Como se recuerda, alrededor de las dos de la tarde, ciudadanos reportaron la fuga de gas dentro del Centro Comercial Larcomar, en el distrito limeño de Miraflores. Los ciudadanos fueron evacuados ante posible incendio y llegar a darse una tragedia en la zona.
Por otro lado, imágenes registradas por vecinos y transeúntes mostraban el asombro tras sonar la alarma de emergencia ante la confirmación de la fuga de gas.
Al respecto, según la página oficial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, se menciona que dos unidades acudieron para atender la emergencia.
Cierre de dos días en enero
En enero de este año, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Miraflores procedió a clausurar el centro comercial Larcomar por incumplir medidas de seguridad, producto de una inspección realizada a pedido de los vecinos.
La medida preventiva estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización que en primer término encontró deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis. Sin embargo, tras dos días fue reabierto.
Comparte esta noticia