La empresa aseguró que se subsanó todas las observaciones que la Municipalidad de Miraflores alertó el pasado 11 de enero y que motivaron el cierre temporal del centro comercial.
El centro comercial Larcomar anunció, por intermedio de un comunicado, que reabrirá sus instalaciones al público en general. Esto pese a ser clausurado por la Municipalidad de Miraflores el pasado 11 de enero.
"Tras cumplir con todas las observaciones de la municipalidad, el centro comercial reabrirá sus operaciones al público el día 13 de enero. Expresamos que no fue nuestra intención cuestionar la proporcionalidad de las acciones de la Municipalidad y reiteramos nuestra voluntad de trabajar de forma conjunta para beneficiar a los vecinos del distrito y a la comunidad", se lee en el documento que subieron en sus redes sociales.
Larcomar volverá a su horario de atención de 6:00 a.m. hasta las 10 p. m. este fin de semana. Además, señaló que tienen el compromiso de garantizar la permanente seguridad de los locatarios, clientes y colaboradores del centro comercial.
La clausura temporal estuvo a cargo de la Oficina de Defensa Civil y de la gerencia de Fiscalización de Miraflores, que en primer término encontró deficiencias en las instalaciones de la sala Cinépolis.
Producto de esta primera inspección, se detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.
Asimismo, se determinó que carecían de un sistema de detección de humo centralizado y se encontró material inflamable en la ruta de evacuación que eleva el riesgo de incendio.
Medida desproporcionada
Parque Arauco, empresa dueña de Larcomar, aclaró que las imágenes publicadas por la Municipalidad de Miraflores al momento de anunciar su clausura temporal, corresponden a un "espacio que actualmente está en obras", con los permisos edificatorios debidos y no se encuentra en operación, ni con acceso al público.
"Las observaciones que resultaron de la inspección municipal en áreas comunes del centro comercial eran menores y no comprometían la seguridad de nuestros visitantes. Tanto es así, que ya han sido inmediatamente subsanadas y nos encontramos realizando las gestiones para reiniciar operaciones a la brevedad", expresó.
Por su parte, Carlos Canales, alcalde de Miraflores, señaló que la clasura temporal de Larcomar busca garantizar la seguridad de los ciudadanos en el marco de la fiscalización durante su gestión.
"Habíamos recibido un reclamo de vecinos que habían acudido en Larcomar con los nuevos cines, indicándonos que habían tenido problemas para las salidas y lo que hicimos fue enviar el equipo de Fiscalización y Defensa Civil para comprobar este tipo de reclamos", declaró el alcalde en RPP Noticias.
Comparte esta noticia