Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04
Letras en el tiempo
Historias de maestros
EP 26 • 39:43

Largas colas de vehículos y restricción en la venta se registran en los grifos por desabastecimiento de GLP [VIDEO]

Un equipo de RPP Noticias recorrió varios grifos de la capital. | Fuente: RPP

Debido al desabastecimiento de GLP, los pocos grifos que están abastecidos registran largas filas de vehículos. Algunos conductores llegan empujando sus coches debido a que ya no tienen combustible. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Largas colas de vehículos y restricción en la venta se registran este miércoles debido al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP) en la capital.

Un equipo de RPP Noticias recorrió varios distritos de Lima, encontrando que los pocos grifos que están abastecidos registran largas filas de vehículos.

Algunos conductores llegan empujando sus coches debido a que ya no tienen combustible.

Nuestro reportero informó que, en algunas estaciones de servicio, como la ubicada en el cruce de las avenidas Javier Prado y jirón Luis Aldana, en La Victoria, se ha restringido la venta de GLP.

Este grifo vende por cliente el equivalente a 30 soles como máximo, lo cual apenas alcanza para llenar la mitad del tanque de combustible.

Los conductores expresaron su molestia por el incremento de precio del GLP, que se vende alrededor de los dos soles por litro, cuando antes oscilaba entre S/ 1.20 y S/ 1.50.

En otro grifo, en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Brasil, el GLP se agotó debido a la gran demanda. La fila de vehículos, en su mayoría taxis, se extendía por varias cuadras.

Razones del desabastecimiento

El desabastecimiento de GLP en diversos grifos y estaciones de servicio se debe a los oleajes anómalos que se reportaron esta semana, según indicó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La entidad explicó que estos oleajes dificultan que el combustible importado pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 02:42


Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA