Largas colas en Corte de Lima tras reanudarse labores de judiciales

Cientos de personas forman largas filas en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la av. Abancay, luego que los trabajadores judiciales suspendieran la huelga indefinida.

Cientos de personas forman largas filas en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la céntrica avenida Abancay, tras la reanudación de las labores de los trabajadores judiciales quienes  suspendieron la huelga indefinida que acataban por más de 40 días.

El desorden era total, en las colas se apreciaba gran cantidad de gente de la tercera edad que no recibe la  atención preferencial otorgada por ley. También se observaba madres gestantes y ancianos que caminaban con la ayuda de bastones.

Todos, esperando su turno para presentar los expedientes que no pudieron seguir su curso debido a la huelga de los empleados del Poder Judicial que exigen no pertenecer a la Nueva Ley de Servicio Civil donde precisamente se les evalúa la calidad de su servicio.

A los litigantes, quienes tienen que permanecer largas colas en medio del sol y el cansancio, se les informó que dentro de las instalaciones el sistema había colapsado, mientras los pocos efectivos de la Policía Nacional no se daban abasto para garantizar la seguridad.

"Señores, esto es un abuso total, llevo 15 años pidiendo celeridad para mi caso; esto es una vía crucis, no hay gobernabilidad", dijo un hombre.

Otro litigante sugirió que por estos días se contrate los servicios de una empresa Courier para que ayude en la tramitación de los documentos.