Afiliados propusieron que se amplíe hasta todo abril el plazo para la elección del cobro de comisiones.
Sin importar las molestias por el Sol, extensas colas se han formado en los exteriores de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), ante la preocupación de los afiliados porque en 12 días vence el plazo para la elección del cobro de comisiones.
Los afiliados que no manifiesten su voluntad de permanecer en el esquema de cobro sobre la remuneración (flujo), pasarán automáticamente, a partir de abril de 2013, al esquema de comisión por saldo, que tendrá un periodo transitorio de 10 años, denominado comisión mixta. Todos los afiliados que opten por la comisión mixta, no podrán volver a la comisión sobre la remuneración.
En la sede de la AFP Horizonte, en San Isidro, algunas personas señalaron que han decidido permanecer bajo el actual esquema (sobre el sueldo) y otras buscan primero informarse porque están confundidas.
En diálogo con RPP Noticias, algunos afiliados manifestaron su malestar porque no han recibido ninguna información a sus cuentas de correo y las webs han colapsado. Otros, provenientes de provincias, señalaron que fuera de Lima la situación es de total desconocimiento sobre la elección de cobros de comisión.
Como parte de una solución, los propios pensionistas propusieron que se amplíe hasta todo abril el plazo para la elección del cobro de comisiones.
Comparte esta noticia