Las prendas de la marca española se mantienen tras varios años consecutivos como las preferidas para vestir por las blogueras en España, Francia, México o Brasil
Las piezas de ropa de la firma Zara son las preferidas por blogueras y "fashionistas" que difunden sus atuendos en internet, según se desprende de un estudio realizado por una red social especializada en "street fashion" o moda de calle, que ha analizado 200.000 estilismos de diez países.
El término "street fashion" define el movimiento surgido en internet por el que blogueras y personas aficionadas al mundo de la moda, que cuelgan en blogs y redes sociales sus estilismos y la ropa que llevan en su día a día.
Según este estudio realizado por la web Chicisimo, las prendas de Zara se mantienen tras varios años consecutivos como las preferidas para vestir por las blogueras en España, Francia, México o Brasil, y ha desbancado por primera vez a firmas como H&M en Inglaterra e Italia, mientras que en el resto de países analizados ha experimentado "un crecimiento notable".
En siete de los diez países analizados la firma insigne de Inditex es la preferida, muchas veces seguida por H&M -líder en Alemania y Polonia-, así como Top Shop y Forever Young, otras dos marcas de referencia según el estudio.
En el caso de España la marca gallega está seguida por Blanco, Stradivadius, H&M y Primark -que ha ascendido dos puestos respecto al año anterior-, así como Bershka, Mango y Pull&Bear.
La influencia de las blogueras de moda han crecido en importancia en los últimos años y, a día de hoy, son uno de los personajes que más peso tienen a la hora de determinar qué es tendencia en el mundo de la moda y qué no.
EFE
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