Las dudas frecuentes durante y después del embarazo

Muchas preguntas invaden a las mujeres durante y luego del embarazo. El doctor Napoleón Paredes, ginecólogo contestó las dudas más frecuentes, entérese más al respecto.

Una investigación publicada en el ‘Annals of Behavioral Medicine’ confirmó que un 11% de las mujeres gestantes padecen de trastornos y depresión que podría incrementarse hasta llegar el parto. La actividad física y los ejercicios serían la clave para disminuir los índices depresivos en la mujer.

Un reciente estudio estadounidense ha puesto en el tapete uno de los temas más comunes en cientos de mujeres embarazadas, la depresión, que se convierte en un factor de riesgo constante para elevar el índice de enfermedades y trastornos en las gestantes. En cifras concretas, un 11% de embarazadas sufren de baja autoestima y depresión durante el periodo prenatal, aumentando las probabilidades de una complicación en el parto de un 9 a 16%.

No se pierda todos los sábados y domingos a las 11 y media de la mañana un programa preparado especialmente para usted… Llame al 212-4100 / 212-7165 o al 0800-13140.

Cuidando tu salud es un programa que busca enseñar, orientar y sobre todo escuchar. No deje de entrar a nuestro facebook y hacerse fan en https://www.facebook.com/cuidandotusalud.rpp