Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Lee envía condolencias a Humala por el helicóptero accidentado en Cusco

Presidente surcoreano pidió al gobierno peruano apoyo en trámites de repatriación de las víctimas del accidente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, envió un mensaje de pesar a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, por la muerte de los 14 pasajeros, 8 de ellos surcoreanos, del helicóptero que se estrelló la semana pasada en los Andes peruanos.

En su mensaje, Lee transmitió a Humala sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió al gobierno peruano apoyo en los trámites relacionados con los surcoreanos fallecidos en el accidente, según explicó el portavoz presidencial, Park Jeong-ha, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

El helicóptero desapareció el miércoles pasado cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios (sureste), donde los ocupantes estudiaban un terreno para la posible construcción de una planta hidroeléctrica.

El mal tiempo en la zona obligó a interrumpir la búsqueda los dos días siguientes a su desaparición.

Finalmente, la aeronave fue avistada la mañana del sábado por una patrulla especial de la Policía que llegó hasta la montaña Mama Rosa, de casi 5.000 metros de altura, que en esta época del año es azotada por constantes temporales de viento y nieve.

El helicóptero, de la empresa Helicusco, transportaba a ocho coreanos, la mayoría empleados de grandes empresas de ingeniería, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA