Presidente surcoreano pidió al gobierno peruano apoyo en trámites de repatriación de las víctimas del accidente.
El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, envió un mensaje de pesar a su homólogo de Perú, Ollanta Humala, por la muerte de los 14 pasajeros, 8 de ellos surcoreanos, del helicóptero que se estrelló la semana pasada en los Andes peruanos.
En su mensaje, Lee transmitió a Humala sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió al gobierno peruano apoyo en los trámites relacionados con los surcoreanos fallecidos en el accidente, según explicó el portavoz presidencial, Park Jeong-ha, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.
El helicóptero desapareció el miércoles pasado cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios (sureste), donde los ocupantes estudiaban un terreno para la posible construcción de una planta hidroeléctrica.
El mal tiempo en la zona obligó a interrumpir la búsqueda los dos días siguientes a su desaparición.
Finalmente, la aeronave fue avistada la mañana del sábado por una patrulla especial de la Policía que llegó hasta la montaña Mama Rosa, de casi 5.000 metros de altura, que en esta época del año es azotada por constantes temporales de viento y nieve.
El helicóptero, de la empresa Helicusco, transportaba a ocho coreanos, la mayoría empleados de grandes empresas de ingeniería, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.
EFE
Comparte esta noticia