El Ministerio del Interior exhorta a los dirigentes a proceder a una marcha pacífica, e invoquen a los participantes a evitar cubrirse el rostro y llevar mochilas durante el desarrollo de la misma.
El Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que solo uno de los dirigentes que convocan la marcha de hoy contra el régimen laboral juvenil acudió al llamado para realizar coordinaciones.
“Sin embargo, confía en que la referida marcha se desarrollará en forma pacífica y que habrá un correcto accionar de jóvenes peruanos, que será tomado como ejemplo en Latinoamérica”, señaló el Mininter en un comunicado.
En el documento, el ministerio aseguró que ha dado órdenes a la Policía para que no impida el desplazamiento de los manifestantes siempre y cuando este sea por zonas permitidas y no restringidas, como la Plaza de Armas, el damero de Pizarro, la avenida Abancay, etc.
“La Policía Nacional tiene la orden de no usar la fuerza, salvo sea en defensa legítima en casos de agresión a efectivos, y en salvaguarda del orden público”, explicó el Mininter.
El ministerio exhortó a los dirigentes a proceder a una marcha pacífica, e invoquen a los participantes a evitar cubrirse el rostro y llevar mochilas durante el desarrollo de la misma.
“Ello con el fin de evitar hechos como el ocurrido en la última protesta, en el Centro de Lima, donde un grupo de infiltrados y/o desadaptados atacaron de manera cobarde a policías que resguardaban el ingreso del jirón de La Unión y a periodistas que cubrían los incidentes”, sentenció.
Comparte esta noticia