Liliana Castro, quien fue coprocesada en el caso Fefer, dijo a RPP Noticias que será necesario un nuevo juicio y ella podría ser incluida como testigo pero no ser sometida a juzgamiento.
El juez dirimente Segundo Morales Parraguez falló este viernes por la nulidad del proceso que se le siguió a Eva Bracamonte, lo que implicará un nuevo juicio a la procesada, indicó Liliana Castro Manarelli, quien fue exculpada de este caso por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.
En diálogo con RPP Noticias indicó que en este nuevo juicio serían consideradas nuevas pruebas y llamados nuevos testigos.
Castro Manarelli anotó que ella al haber sido absuelta por la Corte Suprema no podría nuevamente estar sujeta a juzgamiento, pero sí podría ser considerada como una testigo.
José Urquizo, abogado de Eva Bracamonte, informó momentos antes que no ha había sido notificado sobre la decisión del juez dirimente Segundo Morales Parraguez.
No obstante, el letrado dijo que de confirmarse que Morales Parraguez votó por la nulidad, será necesario un nuevo juicio y la joven debería inmediatamente salir en libertad.
Como se sabe, el juez dirimente fue convocado luego de que la Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Suprema no lograra llegar a un acuerdo.
Tres magistrados que integran el referido tribunal se pronunciaron a favor de la nulidad haciendo un nuevo juicio oral. Sin embargo, los dos jueces restantes pidieron que Bracamonte Fefer sea absuelta.
En caso el juez Parraguez se pronuncie a favor de la nulidad, habría una mayoría de 4 contra 2, lo cual obligaría que otro nuevo proceso se realice.
Si se opta por la absolución, se requerirá el voto de un nuevo juez dirimente para que defina la situación legal de Eva, condenada por presuntamente ser la autora intelectual del asesinato de su madre, Myriam Fefer.
Comparte esta noticia