| Fuente: RPP

Luego del exitoso desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos que culminaron el último domingo, la fiesta deportiva no se detiene y este viernes 23 de agosto se inaugurarán los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En estos Juegos Parapanamericanos participarán 1,890 paradeportistas de 33 países en 17 deportes y 18 disciplinas (1,247 hombres y 643 mujeres). La delegación de Perú contará con la presencia de 139 paradeportistas, que defenderán los colores patrios en 16 de 17 deportes.

También estan listas las medallas por las que competirán los deportistas y este miércoles llegaron al set del programa Conexión de RPP Noticias. 

Luis Enrrique Lastarria, gerente general A1 Premium, la empresa fabricante de las preseas, detalló que el proceso de elaboración de los premios de ambas competencias se inició en enero de este año con la presentación de los prototipos de diseño. 

En el caso de las medallas para los juegos Parapanamericanos un detalle del diseño es la inclusión del código braille. En el reverso de las preseas, junto a un motivo de la fortaleza de Pachacamac acuñada en alto relieve, se lee la composición 'Lima 2019' en ese sistema de lectura. 

En el reverso de las medallas de los juegos Parapanamericanos se lee la composición Lima 2019 en código braile. | Fuente: RPP

Lastarria explicó que la producción de las medalla está destinada exclusivamente para los deportistas y el comité organizador de los juegos, pero indicó que es probable que la Sociedad Nacional de Minería y el Comité Olímpico Peruano habiliten salas para exhibir las medallas. 

La conductora de Conexión, Fernanda Kanno, describe los detalles de las medallas de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?