La encuesta revela además los tres principales temas que preocupan a los limeños: inseguridad/delincuencia (80%), contaminación ambiental (48%) y transporte (46%).
La reciente encuesta de ‘Lima Cómo Vamos’ revela que el 60% de limeños se sienten orgullosos de la ciudad capital, informó la coordinadora de ese observatorio ciudadano, Mariana Alegre Escorza.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que el sondeo fue realizado a 1,920 personas de todos los estratos socioeconómico, que habitan en diversos distritos.
Manifestó que este alto porcentaje revela que los limeños tienen una buena percepción y se sienten identificados con su ciudad y satisfechos de vivir en ella.
Solo un 25% se muestra ‘no orgulloso’ y ‘poco orgulloso’, señaló Alegre Espinoza, quien indicó que hoy presentarán públicamente los resultados totales de la encuesta.
Asimismo, refirió los tres principales temas que preocupan a los limeños: inseguridad/delincuencia (80%), contaminación ambiental (48%) y transporte (46%).
Precisó que solo el 8.8% se mueve en auto propio y más del 60% se traslada en transportes públicos, por lo que se cree que el Metropolitano ha influenciado mucho en la percepción de las personas.
En la presentación de la encuesta, en el hotel José Antonio, en Miraflores, se dio a conocer que los aspectos más valorados del sistema de transporte del Metropolitano es la rapidez (37.4%) y la limpieza (14.5%).
Asimismo, se dio a conocer que el 68.4% presenció algún acto de pandillaje o peleas entre pandillas en su barrio, mientras que el 31.5% indica que ha sufrido robos mientras caminaba por la calle.
Gestión municipal
La mayoría de los encuestados señalan además que existe corrupción en la Gestión de Recursos Públicos de la Municipalidad de Lima.
El 59.7% considera ‘mala’ la administración de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y solo el 8.1% considera que ha hecho una ‘buena gestión’.
La encuesta se encuentra publicada en la página web de Lima Cómo Vamos www.limacomovamos.org
Lima Cómo Vamos es un observatorio ciudadano que realiza seguimiento y evaluación a los cambios producidos en la calidad de vida de los habitantes de Lima Metropolitana.
Comparte esta noticia