Lima espera unos 5.000 visitantes peruanos y extranjeros en octubre por la celebración del mes morado y el turismo religioso que genera la procesión del Señor de los Milagros, Patrono del Perú, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Indicó que el arribo al país de los peruanos que viven en el exterior se concentra en este mes, el cual es elegido por la feligresía para visitar a sus familiares y asistir seguramente a algunas de las procesiones que se celebran en octubre.

Dijo que en dicho mes también se registra la visita de turistas extranjeros provenientes de países vecinos de Ecuador, Argentina, Chile, Colombia y Bolivia, que en su momento se volvieron feligreses y que desean estar cerca de la imagen milagrosa del Cristo Morado, o que vienen acompañando a los peruanos que retornan en dicho mes.

No obstante, precisó que en este último caso el turismo es todavía pequeño, pudiendo registrarse unos mil extranjeros en el país específicamente por esta fiesta religiosa.

Asimismo, destacó que en octubre se dinamiza el turismo interno, es decir hacia Lima desde el interior del país de personas que son devotas del Cristo Morado, calculándose en 20.000 el número de visitantes de provincias.

El Señor de los Milagros es una imagen de Cristo en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de Las Nazarenas de Lima, pintada por un esclavo de casta angoleña y venerada por peruanos y extranjeros en Perú y alrededor del mundo.

Su procesión es una tradición peruana y es considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.

Andina