Lima registró el sábado la temperatura más baja del otoño

El Senamhi explicó que el frío que se sintió en la capital obedeció al incremento de los vientos. También pronosticó la presencia de densas neblinas.
Foto: RPP
La ciudad de Lima registro el último sábado la temperatura más baja (15.4° C) de lo que va el otoño que finaliza el 21 de junio para darle paso al invierno, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución explicó que el frío que se sintió en la capital obedeció al incremento de los vientos.

"La temperatura mínima que se registro ayer se debe a que el sistema del anticiclón del Pacífico Sur se intensificó desplazándose hacia el norte, lo que provocó el incremento de los vientos", dijo Sara Olivares, especialista del Senamhi.

También pronosticó para la semana que inicia, la presencia de densas neblinas en la zona costera de la capital durante las primeras horas de la mañana.

Refirió que durante la semana venidera se producirá dicha situación en distritos como Barranco, Miraflores, San Miguel, San Isidro, entre otros.

Agregó que "puede presentarse algunas lloviznas en horas de la madrugada".

La especialista también señaló que no se descarta la presencia de brillo solar entre los días martes y miércoles en horas de la tarde, las mismas que solo serían entre dos a tres horas.

Este hecho se produciría en distritos alejados al mar como son Ate, La Molina y las zonas aledañas a Chosica.

Olivares dijo que la temperatura máxima para esta semana estará entre 17.5° C y 18.5° C, mientras que la mínima oscilará entre 14.5° C y 15.5° C.

- Andina