Lima tiene la instalación tridimensional más grande de la región

La Torre principal del BCP ubicada en San Isidro fue remodelada con motivo de su 125 aniversario

Con motivo de las celebraciones por su 125 aniversario, el BCP remodeló su torre principal en San Isidro, ubicada en el cruce de las avenidas Rivera Navarrete y Juan de Arona. El renovado edificio presenta la más grande instalación artística permanente del Perú y la región, desplegada a lo largo de 905 metros cuadrados.

Se trata de una obra implementada con tecnología LED que proyecta diferentes motivos artísticos cambiantes. En el día, funciona con una primera capa de luces, y en la noche se produce una trama tridimensional impactante. Asimismo, la instalación es interactiva ya que a través de una pantalla táctil del tamaño de una persona, el público podrá diseñar bosquejos que se proyectarán en tiempo real en toda la superficie del edificio de 17 pisos.

Walter Bayly, Gerente General del BCP dijo: “En el BCP queremos brindar un aporte emblemático a Lima, en armonía con la modernidad de nuestra capital. Así, ofrecemos la primera instalación artística permanente e interactiva, que estamos seguros le dará una nueva cara a la ciudad”.

Para ello, y en contraste a la anterior construcción, se reemplazaron las paredes de concreto de los primeros pisos de la torre, para dar paso al ingreso de luz natural a través de cristales espejados y satinados.

Cabe destacar que el edificio, construido en 1978, cuenta con 15,000 m2 y alberga a más de 500 trabajadores. La remodelación tomó un tiempo de 18 meses para los trabajos en la agencia, interiores y fachada, y se espera que esté lista para el mes de noviembre.

El edificio se encendió el pasado miércoles 21 de mayo por la noche. La pantalla táctil, ubicada en el frontis de la construcción, está a disposición del público desde el jueves 22 de mayo y los horarios de uso serán de lunes a domingo de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. sin costo alguno.