Explicó que en el encuentro entre los promotores del Sí y del No, programado para el 10 de marzo, se demostrará cuál de las dos opciones tiene una mejor capacidad de convencimiento.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, consideró este sábado que los ciudadanos limeños esperan una exposición de motivos alturada y sin insultos, con la finalidad de poder emitir un voto informado el próximo 17 de marzo por el proceso de revocatoria edil.
Explicó que en el encuentro entre los promotores del Sí y del No, programado para el 10 de marzo en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se demostrará cuál de las dos opciones tiene una mejor capacidad de convencimiento.
“Creo que la población está esperando un debate alturado con argumentos, una exposición de ideas, no de ataques o insultos particularmente del lado de la campaña del Sí”, afirmó a la Agencia Andina.
Mencionó que el JNE ha establecido reglas para el desarrollo del debate, las cuales “no permitirán de ninguna manera algún tipo de insulto”.
“Creo que hay la necesidad de una exposición alturada de ideas, motivos y argumentos”, reiteró.
Zegarra precisó que aún no se han definido los representantes del No a la revocatoria que participarán en este encuentro y dijo que el próximo lunes se contará con la estructura final.
“Mientras tanto, seguimos trabajando en la campaña y una vez se definan los representantes habrá una preparación especial para ir a la exposición de motivos”, explicó.
De otro lado, manifestó que la última encuesta difundida un medio local, donde el Sí obtiene 49.8 por ciento y el No 40 por ciento, es “una foto del momento”.
“No somos analistas de encuestas, hay que seguir trabajando en la campaña y no opinaré sobre los últimos sondeos”, precisó.
ANDINA
Comparte esta noticia