Los vendedores trasladaban esta mercancía en una minivan de color rojo por la cuadra 18 de la calle Mama Ocllo.
Efectivos de la Policía Fiscal incautaron 240 panetones, de la marca D'onofrio, que fueron adulterados. La intervención se realizó a un vehículo en el distrito limeño de Lince.
Jorge Maguiño jefe de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales de la Policía Fiscal, explicó en RPP Noticias los detalles del operativo.
"El día de hoy en horas de la mañana, personal asignado a esta división —en circunstancias que salían a realizar sus actividades diarias de verificación de productos— en la cuadra 18 de la calle Mama Ocllo (Lince) se pudo constatar la presencia de un minivan de color rojo, cuyo interior había dos personas y que, de forma sospechosa, trasladaban estos panetones", contó.
A continuación, el equipo policial realizó la verificación de productos en donde se dieron con la sorpresa que los panetones eran falsificados, no provenían originalmente de la empresa encargada. Al respecto, Maguiño dejó en claro que dicha unidad especializada recibe capacitación "de la empresa agraviada y podemos reconocer cómo y cuándo es falsificado este producto".
Los detenidos son Pedro Luis Gamarra Centeno (44), conductor del vehículo, y Jair Ruben Rivera Trejo (28), vendedor de los productos, que podrían ser juzgados por el presunto delito contra la propiedad industrial -por la falsificación de la marca- y el presunto delito contra la salud pública.
"Se realizará un examen bromatológico para establecer si es apto para el consumo humano. Han reconocido que son falsificados (los productos), que lo iban a dejar a una tienda en el distrito, de seguro vendían en páginas de internet por un precio tentativo, porque lo venden a precio público de 18 soles cuando en el mercado está entre 25 y 26 soles", sentenció Jorge Maguiño.
Venta de panetones
En esta campaña navideña las ventas de panetón aumentarán hasta un 20%, proyecta la Asociación Peruana de la Panadería y Pastelería (Aspan).
El gerente de la Aspan, William Heredia, sostuvo que luego de la campaña del turrón, que permitió superar las ventas del año pasado en aproximadamente 15%, se espera un aumento similar en la campaña de panetones.
"Nuestros cálculos son muy alentadores, estamos viendo que también recuperaremos un 15% o 20% más de ventas en panetón", dijo el gerente de la Aspan a RPP.
Comparte esta noticia