Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Unas 300 personas son intervenidas tras un megaoperativo en tres locales que 'fungían' como call center

Lince: unas 300 personas son intervenidas tras un megaoperativo en tres locales que fungían como Call Centers
Lince: unas 300 personas son intervenidas tras un megaoperativo en tres locales que fungían como Call Centers | Fuente: RPP

El comandante de la Policía Nacional, Jorge Angulo, afirmó que, desde estos lugares, se realizaban llamadas extorsionadoras por parte de miembros de una presunta organización criminal.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó este viernes un megaoperativo policial en tres locales en Lince que fungían de Call Center, pero que, aparentemente, desde esos lugares se llamaba a las personas para extorsionarlas.  

Jorge Angulo, comandante general de la PNP, informó a los medios de comunicación que unas 300 personas fueron intervenidas. Además, contó que desde esos lugares se realizaron hasta 7 000 extorsiones. 

"Estamos hablando de una organización criminal que capta personas aquí para trabajar en este call center, en un centro de comunicaciones, donde se puede extorsionar a través de llamadas y mensajes a ciudadanos peruanos y extranjeros, especialmente a los países vecinos. Esto podría implicar a unas 7 000 personas extorsionadas bajo diferentes modalidades, a través de las redes, el celular u otros mecanismos ahora que tenemos de comunicación social", manifestó el jefe policial. 

Angulo precisó que no puede brindar más información al respecto, pero aseguró que entre los detenidos están los 15 cabecillas de esta
presunta red criminal y que, en las próximas horas, se darán más detalles. También informó que entre los intervenidos hay peruanos como extranjeros. 

Los operativos se realizaron en un edificio de la cuadra 1 de la avenida República de Chile, así como otros dos inmuebles que están en la cuadra 24 y 25 de la avenida Arequipa.    

Un gran número de policías llegó hasta la cuadra 24 de la avenida Arequipa para las diligencias | Fuente: RPP

Pronunciamiento de la Fiscalía

Por su parte, el Ministerio Público informó en sus redes sociales del allanamiento de tres inmuebles ubicados en Lince, San Isidro y Cercado de Lima. También precisó que entre los detenidos del megaoperativo se encuentra Juan Kwo León Chan Pan, presunto líder de la banda criminal. 

Además, se incautaron chips de teléfonos celulares, equipos móviles, discos duros (extraídos de PC), laptops, entre otros equipos electrónicos.

Es el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla quien tiene a su cargo el caso. Además, señalan que los agraviados eran extorsionados a través de llamadas y mensajes amenazantes de diversos números celulares, tras cancelar préstamos recibidos de la plataforma “Alpacash”.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA