El comandante de la Policía Nacional, Jorge Angulo, afirmó que, desde estos lugares, se realizaban llamadas extorsionadoras por parte de miembros de una presunta organización criminal.
Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó este viernes un megaoperativo policial en tres locales en Lince que fungían de Call Center, pero que, aparentemente, desde esos lugares se llamaba a las personas para extorsionarlas.
Jorge Angulo, comandante general de la PNP, informó a los medios de comunicación que unas 300 personas fueron intervenidas. Además, contó que desde esos lugares se realizaron hasta 7 000 extorsiones.
"Estamos hablando de una organización criminal que capta personas aquí para trabajar en este call center, en un centro de comunicaciones, donde se puede extorsionar a través de llamadas y mensajes a ciudadanos peruanos y extranjeros, especialmente a los países vecinos. Esto podría implicar a unas 7 000 personas extorsionadas bajo diferentes modalidades, a través de las redes, el celular u otros mecanismos ahora que tenemos de comunicación social", manifestó el jefe policial.
Angulo precisó que no puede brindar más información al respecto, pero aseguró que entre los detenidos están los 15 cabecillas de esta
presunta red criminal y que, en las próximas horas, se darán más detalles. También informó que entre los intervenidos hay peruanos como extranjeros.
Los operativos se realizaron en un edificio de la cuadra 1 de la avenida República de Chile, así como otros dos inmuebles que están en la cuadra 24 y 25 de la avenida Arequipa.
Pronunciamiento de la Fiscalía
Por su parte, el Ministerio Público informó en sus redes sociales del allanamiento de tres inmuebles ubicados en Lince, San Isidro y Cercado de Lima. También precisó que entre los detenidos del megaoperativo se encuentra Juan Kwo León Chan Pan, presunto líder de la banda criminal.
Además, se incautaron chips de teléfonos celulares, equipos móviles, discos duros (extraídos de PC), laptops, entre otros equipos electrónicos.
Es el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla quien tiene a su cargo el caso. Además, señalan que los agraviados eran extorsionados a través de llamadas y mensajes amenazantes de diversos números celulares, tras cancelar préstamos recibidos de la plataforma “Alpacash”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia