Desde la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicaron que se han establecido rutas alternas para el transporte público, privado y de carga ante las obras de construcción de la estación 10 Tingo María de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el lunes 11 de julio se iniciará un plan de desvíos en la avenida Venezuela para dar paso a las obras de la futura Estación 10 Tingo María de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. Según señalaron, dicha vía estará restringida para el tránsito de vehículos en ambos sentidos entre las avenidas Naciones Unidas y Tingo María (cuadras 18, 19 y 20).
De acuerdo con el plan de desvío, implementado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2 y autorizado por la Municipalidad de Lima, los vehículos de transporte público y privado que se dirijan hacia el Callao deberán utilizar la ruta alterna habilitada por las avenidas Arica, Naciones Unidas y Óscar R. Benavides o Venezuela. Asimismo, pueden utilizar las avenidas Tingo María y Mariano Cornejo.
Para ir hacia el Centro de Lima, los vehículos deberán desviar su recorrido por las avenidas Sosa Peláez, Alejandro Bertello y Tingo María hasta llegar a la Plaza de la Bandera. Desde donde podrán seguir por la avenida Mariano Cornejo, los jirones Aguarico y Castrovirreyna para luego avanzar por el jirón Varela o la avenida Brasil hacia la avenida Arica o la Plaza Bolognesi, respectivamente.
Respecto del transporte de carga con dirección al Callao, los vehículos deberán ir por las avenidas Brasil y Bolívar. Con dirección al Cercado de Lima tendrán que tomar las avenidas Universitaria, Bolívar y General Garzón. Otra ruta alterna será por las avenidas Brasil, Bolívar, San Martín hasta la Plaza de la Bandera, luego por Mariano Cornejo, La Alborada hasta la avenida Venezuela. Dicha ruta aplica tanto para ir al Callao como para el centro de Lima.
Señalización y presencia policial
Estas vías contarán con la señalización de obra correspondiente, a fin de orientar a los conductores. Asimismo, se contará con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, de orientadores y fiscalizadores de la ATU para facilitar y garantizar la fluidez vehicular.
Este plan de desvío se suma al iniciado en junio pasado con motivo de la construcción de la futura Estación 11 y la Tercera Vía Parque Murillo, que se realiza en la avenida Arica, desde el jirón Jorge Chávez hasta el jirón Pilcomayo (entre las cuadras 6 y 12).
La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país 26.87 kilómetros con 27 estaciones que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Es proyecto incluye la construcción de un Ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.
Desde la ATU recomendaron a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de construcción. Asimismo, reiteraron su compromiso de trabajar en beneficio de los limeños y chalacos por un transporte seguro, eficiente, moderno y sostenible.
Comparte esta noticia