Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

ATU: Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro operarán con normalidad este lunes 4 de julio

La ATU informó los horarios de los servicios de transporte.
La ATU informó los horarios de los servicios de transporte. | Fuente: ATU

Desde la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detallaron los horarios de funcionamiento de sus servicios de transporte para este lunes 4 julio, ante el paro indefinido anunciado por un grupo de gremios de transportistas.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó este domingo que los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro se darán con normalidad este lunes 4 de julio, a fin de garantizar la movilidad de todos sus usuarios ante el anuncio de paro indefinido de un grupo de gremios de transportistas.

Indicaron que serán 300 los buses del Metropolitano que brindarán su servicio de manera habitual a la ruta troncal, mientras que 210 buses realizarán el servicio alimentador. Además, 581 buses de los corredores complementarios (Amarillo, Rojo, Azul y Morado) operarán con normalidad.

Horarios

El horario de atención en el Metropolitano será desde las 5:15 de la mañana a las 11 de la noche, en su ruta troncal y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11 de la noche.

En tanto, los corredores complementarios estarán operativos desde las 5 de la mañana a las 11 de la noche, asimismo, la Línea 1 del Metro funcionará desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Despliegue 

Respecto del paro de transportes, la ATU informó que ha coordinado con la Policía Nacional del Perú la seguridad en las estaciones y terminales del Metropolitano con el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios.

Personal de la ATU estará desplegado en varios puntos de la ciudad para reportar cualquier incidencia en los sistemas de transporte. Indicaron también que han enviado circulares a las empresas de transporte que no acaten el paro para que brinden el servicio con su flota máxima.

Además, anunciaron que este lunes 4 de julio iniciará el nuevo servicio 406 del Corredor Morado con una flora de 30 unidades desde el paradero Capilla (San Juan de Lurigancho) hasta el paradero Bolivia (Cercado de Lima).


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA