El ex jefe del Inpe Germán Small Arana habló en RPP Noticias sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de un pabellón de este centro penitenciario.
Germán Small Arana, ex director ejecutivo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), consideró que el hallazgo del cadáver de una mujer en uno de los pabellones del penal de Lurigancho es consecuencia de la sobrepoblación en este centro penitenciario.
“Lo que ha ocurrido es una consecuencia de esta sobrepoblación carcelaria y una consecuencia de la falta de control al interior de los establecimientos penitenciarios”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“Uno de los grandes problemas que trae la sobrepoblación carcelaria, que siempre hemos sostenido nosotros, es la falta de control, la falta de seguridad en los establecimientos penitenciarios y la cantidad de gente que ingresa en las visitas, que hace imposible el control al interior de los establecimientos penitenciarios”, apuntó.
Pese a ello, Small Arana afirmó que, conforme a ley, la responsabilidad de lo que ocurra o deje de ocurrir en el centro penitenciario le corresponde al Inpe.
Como se sabe, el ciudadano holandés Jason Sanford Staling Conquet (32), recluido por narcotráfico, estranguló a su pareja, Leslie Paredes Silva (22), y sepultó su cuerpo en una banca de cemento que construyó en su celda del penal de Lurigancho.
El crimen ocurrió el pasado 9 de octubre, según Violeta Silva, madre de la víctima, quien indicó que su hija fue a la prisión ese día para terminar su relación con el extranjero. Staling se habría enfurecido y, luego de la discusión, la ahorcó hasta causarle la muerte.
Comparte esta noticia