La hembra Asmara aceptó al macho Guntur y se están apareando ´sin incidentes ni ninguna manifestación violenta´.
Una pareja de dragones de Komodo, un lagarto originario de Indonesia y que es el más grande y feroz del mundo, ha comenzado a aparearse en el Zoo de Barcelona, a pesar de que la agresividad de esta especie hace muy difícil su reproducción.
Según informó hoy el Ayuntamiento de Barcelona, la hembra Asmara aceptó ayer al macho Guntur y se están apareando desde ayer "sin incidentes ni ninguna manifestación violenta".
Está previsto que los apareamientos continúen en los próximos días y que vuelvan a ser separados después, y si se ha producido la fecundación de la hembra, ésta pondrá un número variable de huevos que serán incubados artificialmente para favorecer al máximo su viabilidad.
El apareamiento de los tres dragones de Komodo que hay en el Zoo de Barcelona forma parte del programa europeo de reproducción en cautividad de esta especie, del que ya son fruto ellos mismos.
La hembra nació en el Zoo de Praga y llegó a Barcelona hace un año y los dos machos, Omback y Guntur, son hermanos, nacieron en el centro Reptilandia de Canarias y llegaron a Barcelona en 2005.
El dragón de Komodo, originario de Indonesia, está en peligro de extinción. Esta especie puede medir en la edad adulta entre 2 y 3 metros de largo y pesar entre los 80 y los 140 kilogramos de peso.
EFE
Comparte esta noticia