Andrés López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista de México, prometió un gobierno que aplique la pensión universal a los adultos mayores de su país.
Al igual que Ollanta promete priorizar problemática del adulto mayor. El candidato presidencial de México Andrés Manuel López Obrador, prometió destinar 63 mil 750 millones de pesos en su primer año de Gobierno para un programa destinado a la pensión universal a los adultos mayores
López Obrador explicó que se beneficiaría a 5 millones 411 mil adultos mayores de 68 años de edad, que recibirían mil pesos mensuales ; la edad de los beniciarios se reduciría a 65 en las comunidades indígenas, por "razones de justicia".
"Nuestro Gobierno establecerá en la Constitución el derecho social a la pensión universal para todos los adultos mayores del país", señaló en conferencia de prensa, donde también cuestionó el "Programa 70 y más" del Gobierno federal que solo entrega 500 pesos a los ancianos de las comunidades más pobres.
El candidato presidencial dijo que la pensión universal sustentaría sus recursos en los ahorros obtenidos de un plan de austeridad republicana y del combate a la corrupción, que se estima puedan ser de 600 mil millones de pesos.
Con este anuncio López Obrador, apodado Pejelagarto (un pez tabasqueño con boca de cocodrilo) de 59 años, exhibe según algunos mexicanos, una buena iniciativa para obtener el caudal de votos necesarios para ser elegido presidente.
---------------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia