icpna

Manongo Mujica
Percusión y efectos

            
Tema: “Los  Beatniks: poesía en free-jazz” en el Icpna de Miraflores
                                             
La poesía beatnik cambió la manera de escribir y de ver el mundo. Su apuesta fue interpretar el universo de las calles, de los inadaptados, de los marginados. De hacer sentir su voz y su protesta. Y su música fue el jazz. Y los años 50 y 60 fueron su época. En un solo texto que mezcla los mejores poemas de Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinguetti, Gregory Corso y John Giorno, acompañado por música de jazz, este es un homenajea la rebeldía y al amor.

El poeta Luis La Hoz y el guitarrista y maestro de jazz Andrés Prado tienen un trabajo creativo en común. Unir la poesía y el jazz. Crear climas donde las palabras y los sonidos propongan potencialidades inéditas e irrepetibles.

Andrés Prado y Luis La Hoz se unen otra vez para ofrecer un sorprendente espectáculo inédito que, de seguro, será inolvidable. Las voces de Allen Ginsberg, Lawrence Ferlinguetti, Gregory Corso y John Giorno, en un solo discurso, se oirán entretejidas por el free-jazz, logrando sensaciones y climas altamente emocionales. La Poesía Beatnik y el Free-jazz siempre estuvieron unidos.