Cuando la gente de las comunidades cusqueñas se proponen algo, no descansan hasta lograrlo. Con esfuerzo, sacrificio y creatividad 50 comunidades de Caicay, Challabamba y Ocongate (Cusco), participan con entusiasmo de una singular competencia: Los “Campeones del Milenio”, que promueve la Asociación Pachamama Raymi.
La mecánica de “Campeones del Milenio” es premiar a la comunidad que mejor desarrolle acciones que ayuden a erradicar los niveles de pobreza. Los concursos permiten conocer los avances, la organización y el compromiso del trabajo colectivo de cada comunidad en agricultura, ganadería, saneamiento y vivienda saludable, para luego recompensar a los más destacados, con premios en efectivo.
Este proyecto es financiado por tres padrinos: el americano Carl Creer, el Dr. Jan Oleksy de Polonia, y el holandés Peter Romein. Ellos siempre vienen, constantemente a visitar a sus ahijados cusqueños y ver el desarrollo de las actividades.
Gracias a la construcción de las cocinas mejoradas, las letrinas, el mejoramiento agricultura, la crianza de animales mayores y menores y la forestación de zonas desérticas, las familias cuzqueñas tienen una mejor calidad de vida, demostrando que sí se puede salir adelante.
Ver video:
Comparte esta noticia