Jordán León Gómez (24) fue golpedado y luego arrollado por un vehiculo por tratar de impedir de destruyeran la propaganda política de su partido.
Un grave hecho de violencia de motivaciones políticas se produjo la madrugada de este martes en Los Olivos. Unos sujetos desconocidos atropellaron con alevosía a un joven que quiso impedir que derribarán la propaganda política de su partido.
Se trata de Jordán León Gómez, de 24 años, primo del candidato a la alcaldía de ese distrito por el movimiento "Por ti Los Olivos", Beto Castillo, quien fue atacado inicialmente con un martillo y luego arrollado por un vehículo.
Este hecho de salvajismo se suscitó, luego que el joven tratara de evitar que los desconocidos destruyeran un panel de su agrupación política instalado en la cuadra 57 de la avenida Las Palmeras.
Según relató un testigo, uno de los agresores golpeó al joven con un martillo a la altura de la nariz, lo que provocó que se desvaneciera. Sin embargo, al ver que la víctima se incorporaba, arremetieron contra él con el vehículo reiteradamente, llegando, incluso, a arrastrar su cuerpo.
León Gómez, fue trasladado a una clínica del distrito, donde se encuentra internado. Su estado de salud es delicado debido a que tiene varias fracturas y una perforación en uno de los pulmones.
Por su parte, el candidato Beto Castillo, ha exigido a la municipalidad de Los Olivos la entrega de los videos de las cámaras de vigilancias para identificar a los agresores.
"Lo que más me importa es la salud de mi primo, no me importa la campaña; quiero saber quiénes han contratado a estos delincuentes, porque no solamente destruyen nuestra propaganda, si la destruyen se puede reponer, pero lo que no puedo dejar pasar es que atenten contra la vida de una persona", dijo a RPP Noticias.
Comparte esta noticia