El crimen se dio en el 2021. La víctima iba a su primer día de trabajo cuando fue baleado por un delincuente, luego de que opusiera resistencia al robo de su celular en Los Olivos.
El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Luis Ormeño López, de 30 años, a cadena perpetua por el delito de robo agravado con y la muerte del estudiante universitario Derik Telles Vigo.
El juez Aroldo Aguirre Núñez y las magistradas Elvia Canorio Pariona y Ninel Orillo Vallejos dispusieron también el pago de una reparación civil de 100 000 soles a favor de los herederos legales de la víctima.
La muerte de Derik Telles se dio el pasado 2 de octubre de 2021, en el distrito de Los Olivos. El estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria; sin embargo, en la intersección del jirón Las Malvas y Micaela Bastidas fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte para robarle.
El delincuente le disparó al universitario con un arma de fuego por resistirse al robo de su celular. Tras cometer el crimen se fugó a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la escena del crimen, pero luego fue detenido por las autoridades.
Ormeño López se encuentra recluido en el centro penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá su condena por completo.
Tras escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, y teniendo en consideración que el acusado es reincidente por actos delictivos similares, los jueces emitieron un fallo condenándole, por unanimidad, a la drástica sanción.
Otro caso similar se dio en Surco
Dos delincuentes asesinaron la madrugada del pasado 4 de febrero a un hombre, de aproximadamente 40 años, que se resistió al robo de su celular, en la calle Río de Janeiro, en el distrito de Surco.
Según información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto, que aún no ha sido identificado, fue interceptado por dos delincuentes que iban a bordo de una motocicleta.
Los malvivientes descendieron de la unidad y apuntaron con un arma al sujeto, que se negaba a entregar su equipo móvil. Al ver la oposición del hombre, los malhechores abrieron fuego y se llevaron el celular.
Al promediar las 5:00 a.m., los restos del sujeto yacían sobre el pavimento. Al lugar, llegaron efectivos policiales, peritos de criminalística y un fiscal, quienes cercaron la zona del crimen para iniciar las respectivas diligencias.
Comparte esta noticia