Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Las molestias inevitables de toda construcción
EP 437 • 02:09
Ciencia al Día
EP32 | Trolls en las redes sociales: navegando por las aguas turbias del Internet
EP 32 • 44:41
Lugares misteriosos
EP61 | Real de Catorce: Historia y leyendas
EP 61 • 17:55

Policía identifica a choferes responsables de accidente vehicular donde falleció un escolar de 7 años en Los Olivos

Policía identifica a choferes responsables de accidente vehicular donde falleció un escolar de 7 años en Los Olivos | Fuente: RPP

En conversación con RPP, el jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito indicó que los choferes fueron identificados como Diego Modesto Alejandro Calixtro Quispe y Alexis García Saavedra.

Lima

Policía identifica a choferes responsables de accidente vehicular donde falleció un escolar de 7 años en Los Olivos

Un escolar de siete años murió luego de que la combi en la que se transportaba chocó contra otra informal, en el cruce de las calles 11 y 12 de la urbanización Santa Ana, en el distrito limeño de Los Olivos. El accidente de tránsito ocurrió el pasado lunes 4 de marzo, cuando ambos vehículos impactaron, dejando también a diez personas heridas.

Según captaron las cámaras de seguridad, la combi de color blanco avanzaba a excesiva velocidad y en su camino impacta a otro vehículo de color azul. La combi de color blanco quedó volteada tras el choque. Los choferes de ambas unidades fugaron del lugar luego del violento impacto.

En conversación con RPP, Ulises Vásquez Rodrigo, jefe de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito, indicó que los choferes fueron identificados como Diego Calixtro Quispe, conductor de la combi blanca, y Alexis García Saavedra, conductor de la combi azul.

El representante de Policía Nacional indicó que los dos choferes fueron citados para el martes 12 de marzo con el fin de que brinden sus declaraciones en la sede de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito Norte.

“Hemos citado a estos señores para que el día de mañana concurran a la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito Norte, ubicado en el kilómetro 32 de la Panamericana Norte. Si es que no concurren a esta primera citación, se les volverá a citar de acuerdo al procedimiento regular que manda la ley. Si volvieran a persistir, se le dictaminará lo correspondiente a la ubicación y captura de estos señores a fin de que afronten su responsabilidad con este accidente de tránsito”, indicó Vásquez Rodrigo a RPP.

Según información policial, la combi que recibe el impacto y sufre la volcadura, donde se encontraba el menor de 7 años que falleció, no tiene con SOAT ni tenía revisión técnica.

Te recomendamos

Aumentan cifras de accidentes de tránsito 

Ulises Vásquez señaló que, de enero a marzo, en el año 2023, se registraron 75 accidentes de tránsito y 76 personas fallecieron en las pistas.

Mientras que, en el 2024, de enero a la fecha, se reportaron 82 accidentes y han fallecido 87 personas. Estas cifras son la demostración que el número de accidentes de tránsito ha aumentado en comparación con el año anterior, sobre todo en el caso de las víctimas.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA