Los premios Óscar contarán en 2010 con nuevos productores

Sustituyen a Laurence Mark y Bill Condon. Aún no se identifica al maestro de ceremonias de la premiación que se realizará el 7 de marzo próximo.
Foto: EFE
Bill Mechanic y Adam Shankman serán los productores de la retransmisión de la ceremonia de los premios Óscar en 2010, informó hoy en un comunicado la Academia de Hollywood.  

Ambos sustituirán en ese cargo a Laurence Mark y Bill Condon, encargados de la gala del año pasado, en la que el actor Hugh Jackman actuó como maestro de ceremonias.  

"No podría estar más contento de tener este equipo tan talentoso a bordo", dijo Tom Sherak, presidente de la Academia, quien resaltó el "tremendo amor y respeto" de Mechanic hacia el celuloide y la "experiencia en coreografías" de Shankman.  

Los Óscar apostaron en 2009 por una estética musical, de club nocturno, que resaltó las facultades y el carisma de Jackman en su faceta de presentador, que alternó con varios números que sirvieron como homenajes a varias de las películas contendientes.  

Mechanic es el presidente y director ejecutivo de Pandemonium Films y ocupó anteriormente esos cargos en los estudios Fox, con los que estrenó películas como "True Lies" (1994), "Braveheart" (1995), "Titanic" (1997), "The Full Monty" (1997), "There"s Something About Mary" (1998), "Boys Don"t Cry" (1999) o "Cast Away" (2000), entre otras.  

Shankman dirigió títulos como "The Wedding Planner" (2001), "A Walk To Remember" (2002), "Hairspray" (2007) o "Bedtime Stories" (2008).  

Los premios Óscar se entregarán el 7 de marzo de 2010 en el Teatro Kodak, de Los Ángeles.  

EFE