En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, de la Municipalidad de Lima, garantizó el apoyo a las personas afectadas por el siniestro.
Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, anunció que los damnificados en el incendio en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, serán trasladados a un albergue.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario edil dijo que el municipio ya ha puesto a disposición de los afectados carpas y alimentos. En tanto, los afectados se han desplazado a un parque aledaño a la comunidad siniestrada.
Casaretto dijo que la gestión del alcalde Luis Castañeda tiene la intención de concretar la reubicación de la comunidad shipiba, algo que no se ha podido llevar a cabo porque -argumentó- no estaba dispuesto el presupuesto.
“Soy la persona que está en las charlas. Estamos preocupados y creo que esto (el incendio) va a motivar que la situación acelere y de alguna manera se tomen las decisiones que te tienen que tomar”, comentó el funcionario.
El incendio que afectó la comunidad shipiba de Cantagallo ha dejado cientos de damnificados y decenas de viviendas destruidas.
Cabe mencionar que, a través de Facebook, la Municipalidad de Lima anunció que los afectados serán trasladados a zona de la urbanización Martinete, en Barrios Altos, “donde se continuará brindando apoyo con carpas, asistencia social y médica”.
Comparte esta noticia