Un dirigente de la comunidad dijo a RPP Noticias que están acostumbrados a la zona. “No vamos a movernos”, dijo una mujer que perdió todas sus pertenencias en el siniestro.
Los miembros de la comunidad shipiba de Cantagallo, afectada por un gran incendio, se oponen a ser reubicados en otra zona, dijo a RPP Noticias el dirigente Augusto Valle.
El secretario de la Asociación de Artesanos Shipibos y parte de la directiva de la comunidad aseguró que los pobladores ya están acostumbrado a la zona, que es “estratégica” por quedar en el Centro de Lima.
“Nosotros queremos quedarnos acá a pesar de que hubo esto (el incendio) y de aquí nosotros queremos organizarnos bien para que no vuelva a suceder la misma cosa (...) Nosotros somos indígenas y nos acostumbramos a vivir y siempre vamos a vivir”.
Valle pidió que se investiguen las causas del incendio, que ha dejado cientos de damnificados y decenas de viviendas destruidas.
En la zona, muchos shipibos tratan de rescatar algunas pertenencias que no fueron dañadas por el incendio, pero lamentablemente en su gran mayoría lo han perdido todo.
Algunos damnificados expresaron su deseo de quedarse en el lugar pese a lo ocurrido. “Nosotros no vamos a movernos de aquí”, dijo una mujer, quien aclaró que solo se trasladarán si es que les garantizan la entrega de títulos de propiedad.
Comparte esta noticia