Don Dionisio Vilca y Belisario Rimachi son dos padres ejemplares que contaron en RPP Noticias sus historias de valentía y honradez.
Dionisio Vilca ha recibido el apelativo de "padre coraje", luego de la muestra de valentía que dio al emprender una búsqueda incansable, que terminó por hallar el cuerpo de su hijo, el suboficial César Vilca Vega, abatido por terroristas en la selva del Cusco.
En mayo pasado, su nombre acaparó las portadas de los diarios, cuando logró ubicar los restos de su hijo, quien ofrendó su vida durante su participación en la llamada Operación Libertad, cuyo objetivo era recuperar a los 36 trabajadores del proyecto Camisea, que habían sido tomados como rehenes por subversivos.
"Un padre nunca deja de luchar por un hijo", dijo don Dionisio en RPP Noticias.
A un día de celebrarse el Día del Padre, este ejemplar peruano se siente fortalecido porque se ha enterado que su ejemplar acción ha servido para que familias resquebrajadas se unan, gracias a un mensaje que ha calado fondo en los peruanos.
Sin embargo, este "padre coraje" todavía siente que falta hacer algo por su hijo, y es su reconocimiento como héroe nacional. Dijo que ese sería el mejor de los regalos.
"Mi hijo es un ejemplo porque dio amor al prójimo y a su patria. Él ofrendó su vida", expresó.
Aunque la historia de Belisario Rimachi Huamán dista con la de don Dionisio. Él también es padre y además abuelo. Su nombre saltó a la fama recientemente, cuando fue ejemplo de honradez al devolver 4 mil dólares a una pasajera, que recogió en su taxi.
Comentó que no había reparado en el bolso que había dejado olvidado Chela Hidalgo, la noche del miércoles último, cuando tomó su servicio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Contó que fue recién al día siguiente que halló la cartera con la fuerte suma, tras ello dio aviso a Taxi Green, compañía para la que labora, y luego fue en busca de la mujer, quien tras ser contactada recién se percató de lo que había perdido.
Don Belisario lleva 15 años trabajando como taxista y por este incidente, muy resaltado por los medios de comunicación, varios de sus pasajeros lo han saludado y eso le genera mucha satisfacción.
Comparte esta noticia