El peruano hará un largometraje sobre la agrupación terrorista Sendero Luminoso y las repercusiones de su accionar en el país.
El cineasta Lucho Llosa confirmó que grabará este año un largometraje sobre la agrupación terrorista Sendero Luminoso y las repercusiones de su accionar en el país.
La cinta, que llevará por título 'Tatuajes en la memoria' se basó en el libro que escribió Lurjio Gavilán, hombre que fue ex senderista, ex soldado; hoy antropólogo y miembro de la orden religiosa de los Franciscanos.
Llosa explicó que para llevar a la pantalla grande una historia basada en un conflicto de este tipo 'el vehículo ideal era un libro desde el punto de vista de la experiencia personal que cuente sus dos lados; en sus excesos y experiencias', expresó Llosa.
La historia de Gavilán narra su vida, desde que, en la búsqueda de su hermano se convierte en senderista, pasando por su capturada a manos de las fuerzas del orden que lo enrolan al Ejército; para posteriormente seguir el camino de Dios bajo la orden de los hermanos franciscanos y finalmente convertirse en antropólogo.
Llosa reiteró, que pese a que hoy presenta una apuesta empresarial con atracciones digitales, 'lo esencial de mi carrera es hacer cine. Me hubiera gustado ser solo director, pero reinventarse, esta vez como empresario, es refrescarse. 'Eso hace la vida más divertida', sostuvo el director a la agencia Andina.
Comparte esta noticia