Luis Castañeda: ´Jamás hemos maltratado a madres gestantes´

El alcalde de Lima acusó a la gestión anterior de prorrogar contratos de manera ilegal con el fin de perjudicarlos políticamente.
Lima
00:00
Andina

El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, negó que el municipio haya maltratado a madres gestantes al realizar despidos masivos los primeros días de su gestión. Acusó al gobierno anterior de prorrogar contratos de manera ilegal con el fin de perjudicarlos políticamente.

"La ley prohíbe que los contratos que terminan sean prorrogados, ahí se ha violado la ley malamente e ilícitamente para crear expectativas y generarnos un problema político (...) es falso que nosotros hayamos maltratado, jamás lo hemos hecho a madres gestantes", dijo a RPP Noticias.

Indicó, en cambio, que la gestión de Susana Villarán, descuidó los asilos de ancianos construidos en su gobierno anterior, sugiriendo de ese modo falta de autoridad moral en sus opositores para denunciar los referidos despedidos.

"Si hubiera habido algo (maltrato a gestantes), lo corregimos, pero no me digan que van a tener preocupación cuando los asilos de ancianos, esos asilos hermosos que hicimos nosotros, por favor como han humillado a los ancianos (...) vayan y vean como los hacen sentarse para bañarse a las personas mayores, como los tiene sin luz etc.; eso es lesivo a la dignidad humana, eso no lo hemos hecho nosotros, por favor que no se juegue políticamente con ello", manifestó, enfático.  

PARQUES ZONALES EN MAL ESTADO

Castañeda, afirmó que ha encontrado los parques zonales "muy maltratados", y aseguró que su gobierno les devolverá "la calidad que tenían".

"Es muy difícil la situación en que lo hemos encontrado, pero no importa, cuando hay ganas, cuando hay ánimo, buena voluntad, técnicos de por medio y no hacemos política, pues las cosas cambian", dijo.

Respecto a supuestos malos manejos en la gestión anterior, indicó que de eso se encargará la Contraloría. "A mí me toca construir, trabajar, hacer y cambiar las cosas para la mejora  de la ciudad que ha estado paralizada por años", aseveró.

COSTA VERDE

El alcalde hizo estas declaraciones mientras inspeccionaba las obras en La Costa Verde. Afirmó que el municipio se ha propuesto terminar los dos carriles pendientes lo antes posible "para solucionar el problema del verano".

Indicó que con ese objetivo se trabaja día y noche e incluso domingos y feriados. Señaló, que la paralización de obra no solo "acarreaba un gran problema a toda la población", sino que significaban gastos adicionales para la comuna Limeña. Precisó, QUE con el adelantó de obra Lima ahorra 2 millones de soles.