Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Luis Miguel Llanos: No te puedes defender porque terminas en la cárcel

Captura TV
Captura TV

El empresario asegura que si mató a dos delincuentes fue en legítima defensa. Su abogado dice que de ser necesario llegarán a la Corte IDH.

"No te puedes defender porque terminas en la cárcel", expresó Luis Miguel Llanos, el empresario que mató a dos delincuentes en diciembre del año pasado y que ahora es denunciado por el Ministerio Público por presunta comisión de homicidio simple y encubrimiento.

El también luchador de Vale Todo cuestionó en primer término que sus abogados no hayan sido notificados de la denuncia fiscal. Contó que tuvo que abandonar de inmediato Estados Unidos para volver a Lima y coordinar las medidas que tomará en su defensa.

Tras un año de verse inmerso en un hecho de sangre, aún hoy asegura todo se produjo porque actuó en legítima defensa, al disparar y matar a dos de los cuatro comprobados delincuentes que intentaron robar a su enamorada en Miraflores.

"El mensaje es claro, es que no te puedes defender porque terminas en la cárcel, yo di la cara, me entregué, entregué la pistola el mismo día. ¿Eso es encubrimiento? Falso", expresó en Reporte Semanal.

Afirmó que su caso no se puede ver como si fuera una escena en cámara lenta. Llanos alega que el día del asalto los malhechores dispararon primero, él repelió el ataque también con balas, luego trató de huir. Señala que si en ese momento pasó su carro por encima de los delincuentes ni cuenta se dio. 

"Si los tipos estaban en el piso y tuve que huir, he pasado por encima de ellos ni cuenta me he dado por la adrenalina y una mujer gritando histérica (su pareja)… Están pidiendo que actúe de una forma impecable, (pero) esos tipos me querían matar, me dispararon primero. ¿Exceso de la fuerza? ¿Estamos hablando otra vez de proporcionalidad y no de racionalidad?", aseveró.

El luchador manifestó que su vida está arruinada porque -según dijo- los delincuentes tienen un aparato legal que es el Estado, que denuncia a las verdaderas víctimas.

"Si yo hubiese tenido un hacha y no una pistola, yo les hubiera sacado la cabeza. Eso es legítima defensa perfecta", manifestó sin dudar.

Añadió que, aunque el fatal incidente en el que se ha visto envuelto lo pinta como una persona violenta, no lo es. "Tengo un centro de rescate para animales, tengo años preocupándome por el medioambiente y una ONG para defender a policías que si se defienden y hacen justicia. Además apoyo a gente que por defenderse las quieren meter presas. Yo los voy a ayudar", señaló Luis Miguel Llanos.

A su turno, su Abogado Santiago  Llancari aclaró que están a la espera de que la jueza del 25 Juzgado Penal se pronuncie sobre la denuncia fiscal para recién allí iniciar tomar acciones.

Aclaró que al ser este un caso de legítima defensa, la fiscal debió abstenerse a formalizar una denuncia.

Finalmente, el letrado remarcó que hará valer los derechos de su patrocinado una vez que se aperture el proceso de instrucción.

Adelantó que presentará pericias y testigos para esclarecer los hechos. "Vamos a luchar por la absolución y si es posible llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos", concluyó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA