La cinta narra la historia de la norteamericana Wallis Simpson, cuyo amor por el rey Eduardo VIII llevó a este último a renunciar al trono inglés en 1936.
La cantante estadounidense Madonna ha confesado que varios obstáculos estuvieron a punto de hacerle abandonar su proyecto de rodar la película "W.E.", que ella misma dirige y que se estrenó hoy en Londres.
La diva del pop acudió a la alfombra roja para presenciar en la capital británica el pase de la cinta, que narra la historia de la norteamericana Wallis Simpson, cuyo amor por el rey Eduardo VIII llevó a este último a renunciar al trono inglés en 1936.
En el estreno británico, la reina del pop se unió a los actores Andrea Riseborough y James D"Arcy, dos de los protagonistas del filme, que recibió duras críticas cuando se estrenó en el Festival de Venecia el pasado septiembre.
En declaraciones hechas por la cantante durante una entrevista concedida a un programa de la televisión británica que se emitirá a finales de esta semana, Madonna admitió que estuvo a punto de abandonar el proyecto ante los varios obstáculos con que tropezó.
La reina del pop se refirió a algunas de las trabas que encontró para hacer la película, relacionadas con derechos de autor de un libro sobre Wallis Simpson.
"Pensaba: "¿Qué estoy haciendo aquí, escribiendo esta historia? ¿Me odiará la familia real británica?", dijo la artista.
Entre esos impedimentos, la autora de conocidos temas como "Like a Prayer" o "La Isla Bonita" explicó que, cuando estaba al borde de desistir, un encuentro fortuito con un camión de mudanza le hizo cambiar de idea.
"Sonó el timbre y abrí la puerta en pijama. No había nadie, pero vi un camión de mudanza con el nombre "Mudanzas Montague". Y ése era su nombre de soltera (de Simpson), y pensé: "Esto es una señal"", relató Madonna, que también adelantó que lanzará un nuevo álbum el próximo marzo que llevará como nombre "MDNA".
Anteriormente, la artista, coguionista y directora de la película ya había confesado a los medios británicos la presión que sentía por trasladar esa película, la segunda que dirige, a las pantallas de Reino Unido "por tratarse de un rey británico".
La cantante observó que "(la cinta) se ha rodado mayoritariamente en Reino Unido, es un producción británica, la mayoría de los actores son británicos y sé que los británicos pueden ser críticos duros, aunque espero que les guste".
En otro orden de cosas, y en la entrevista con el canal de televisión británico, Madonna tampoco descartó volver en un futuro a pasar por el altar.
Tras los fallidos matrimonios con el actor Sean Penn y con el director de cine británico Guy Ritchie, la estadounidense reconoció que, "la verdad, podría" volver a planteárselo.
EFE
Comparte esta noticia